Mujer usando lavadora

Comprar electrodomésticos de limpieza es importante y la lavadora es uno de ellos. Al invertir en una lavadora nueva, hay mucho más en juego que lo bien que limpias. Primero, considerarás el tipo de máquina que deseas: un cargador superior tradicional, un cargador superior sin agitador o un cargador frontal.

El presupuesto, por supuesto, es otra preocupación. ¿Y qué funciones especiales de limpieza podrían ser de gran ayuda para ti? A continuación, te mostramos cómo abordar el pasillo de electrodomésticos con un punto de vista claro.

Si tienes una pequeña lavandería

Las lavadoras de tamaño completo pueden tener entre 24 y 30 pulgadas de ancho (y algunas máquinas tienen frentes voluminosos y contorneados que aumentan el ancho), así que comience por agarrar tu cinta.

Anota las dimensiones de su espacio, pero también verifica que la lavadora se ajuste a los pasillos y puertas en el camino hacia la habitación.

Si tu cuarto de lavado no está en el sótano

Primero, asegúrate de que el piso esté debidamente reforzado para el peso de las máquinas. Es posible que desees un modelo más silencioso con características que reduzcan la vibración y el ruido durante el ciclo de centrifugado para que no interrumpa su vida diaria.

Y piensa en derrochar por un color “de moda”, ya que es probable que los invitados vean tu máquina con más frecuencia que si estuviera oculta en la planta baja.

Si tienes mucho que lavar

Las dimensiones de la tina son las más importantes y pueden oscilar entre 2,45 pies cúbicos y 5,6 pies cúbicos. Encontrarás la mayor capacidad en una lavadora con un cargador frontal o en un cargador superior sin el agitador central.

Y considera las campanas y los silbidos como configuraciones programables (para que los niños mayores puedan ayudar a lavar la ropa con facilidad) o un pedestal que evitará que tu espalda se encorve sin fin.

Si no quieres gastar mucho

Un presupuesto pequeño no significa necesariamente un sacrificio en el rendimiento, pero probablemente obtendrás menos funciones sofisticadas. Y no te dejes llevar por los colores de moda: ahorrará entre $ 1000 y $ 2000 si optas por un modelo blanco.

Los cargadores superiores tradicionales sin lujos son los más baratos, pero consumen más energía para funcionar. Utiliza las estimaciones de la guía de energía para tener en cuenta tus costos de energía durante los 10 a 15 años de vida útil de la máquina.

Si deseas ahorrar agua y electricidad

Los cargadores frontales utilizan mucha menos agua que los cargadores superiores tradicionales, que deben llenarse por completo para los ciclos de lavado y enjuague. Opta por un modelo Energy Star, que reduce el uso de electricidad y agua en un 20% y un 35%, respectivamente, en comparación con los modelos sin clasificación.

Y consulta las etiquetas como base para la comparación de un modelo a otro. Sin embargo, recuerda que sus costos reales variarán según su uso y los costos de los servicios públicos en su área.

Similar Posts