La fotografía es una habilidad versátil, y hay una serie de técnicas que podemos utilizar para mejorar nuestro oficio y convertirnos en mejores fotógrafos. Tanto si buscas experiencia con la iluminación de estudio como con Photoshop o poner precio a tu trabajo, es importante dedicar tiempo a aprender.

Además, cómo fotógrafo debes contar con cámaras de buena calidad para que tu trabajo sobresalga y mejores hasta llegar a tu objetivo.

COMPRE SÓLO EL EQUIPO FOTOGRÁFICO QUE PUEDA PERMITIRSE COMO FOTÓGRAFO

Esto es muy importante: compra el equipo fotográfico que puedas permitirte. Aunque no sea una cámara, un flash o un objetivo de gama alta, puedes hacer fotos de calidad. No merece la pena endeudarse por un equipo fotográfico que realmente no necesitas.

Tus habilidades determinarán el tipo de foto que captes más que el tipo de cámara que tengas. Cuando sepas cómo funciona tu cámara, no necesitarás la mejor cámara para conseguir las fotos que quieres.

APRENDE LOS AJUSTES MANUALES DE TU CÁMARA

Aunque el ajuste automático de tu cámara es útil en situaciones rápidas de apuntar y disparar, disparar manualmente te ayudará a mejorar tus habilidades fotográficas. Esto incluye la velocidad de obturación, la apertura, el ISO y la exposición.

Cuando dediques tiempo a conocer a fondo todos los ajustes manuales de tu cámara DSLR, podrás trabajar de forma eficiente en una sesión fotográfica.

Como fotógrafo, los ajustes y la iluminación pueden cambiar a lo largo de una sesión. Esto significa que cuanto mejor conozcas cómo conseguir la toma que deseas, más eficazmente podrás disparar.

APRENDE LAS REGLAS DE LA FOTOGRAFÍA Y LUEGO RÓMPELAS

Hay algunas reglas de la fotografía, como la composición, que en general conviene respetar. Pero una vez que aprendes todas estas reglas, puedes sentirte confinado o como si tu arte estuviera siendo limitado.

Así que experimenta y rompe las reglas. Prueba una composición que quizá no funcione o subexponga el sujeto.

DISPARA SIEMPRE EN RAW

Los archivos RAW pueden ser grandes, pero te dan la mayor flexibilidad en la postproducción. Dependiendo de tu estilo fotográfico, querrás acercarte lo máximo posible al resultado deseado en el momento.

Cuando disparas en RAW, tienes la flexibilidad de tomar una foto y manipularla aún más, por lo que es el tipo de archivo ideal para tu fotografía.

La edición en postproducción sigue siendo una forma estupenda de trabajar con la foto si disparaste en circunstancias que no eran las ideales.

PRACTICA LA FOTOGRAFÍA CON DISTINTA ILUMINACIÓN EN EXTERIORES

Fotografiar en exteriores puede proporcionarte algunas de las mejores iluminaciones y fondos únicos que puedas encontrar, pero también puede ser complicado. A medida que aprendas más sobre fotografía y tu forma favorita de disparar, asegúrate de practicar en diferentes condiciones de iluminación exterior.

La iluminación exterior puede ser algo más que la “hora dorada”; puede ser con poca luz, de noche y de día. Cuando tengas más experiencia en todas las condiciones de iluminación, estarás preparado para cualquier situación en la que te encuentres.

También podría interesarte: Arte en tu televisor con Frame

Similar Posts