Comprar un nuevo teléfono puede ser una tarea complicada. Si estás en el mercado para un nuevo smartphone, hay una serie de cosas que debes considerar primero.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las especificaciones de los smartphones.

Procesador

Lo primero en nuestra guía de compra de teléfonos es el procesador. Al igual que con cualquier ordenador, el procesador de un teléfono tiene un gran impacto en lo bien que puede manejar las tareas.

Si todo lo que quieres hacer es navegar por la web y desplazarte por las redes sociales, entonces el procesador es probablemente un poco menos importante.

Pero cuanto más juegues con el móvil, hagas multitarea, etc., más importante será un procesador con un buen rendimiento.

Varias empresas fabrican procesadores para smartphones. Si eres un comprador de un Tigo en Guatemala, no tienes que preocuparte mucho por el procesador.

Apple fabrica procesadores para los iPhone, y cuanto más alto sea el número en el nombre, mejor. Por ejemplo, el procesador A14 Bionic del iPhone 12 es mejor que el A13 Bionic del iPhone 11. He aquí un resumen de otros fabricantes de chips.

Qualcomm

El mayor y más importante fabricante de chips para Android es Qualcomm. Qualcomm fabrica bastantes chips, en varias series diferentes.

La serie 8 es la serie de chips de gama más alta de Qualcomm, seguida de la serie 7, la serie 6, la serie 4 y la serie 2. Por desgracia, no es tan fácil como “cuanto más alto sea el número, mejor”. Un nuevo chip de la serie 7 va a ser más potente que un chip de la serie 8 de hace cinco años.

Pero si sólo tienes en cuenta los modelos más recientes, cualquier chip de la serie 6, 7 u 8 debería ser lo suficientemente potente para la mayoría.

MediaTek

MediaTek es otra empresa que suministra chips para smartphones Android. Los procesadores de gama alta de MediaTek incluyen el Dimensity 1100 y el Dimensity 1200, y cualquier teléfono con estos conjuntos de chips debería tener un rendimiento decente.

La serie Helio de MediaTek es el motor de muchos teléfonos de gama media, y no funcionará tan bien como los procesadores Dimensity. Los chips de MediaTek que no son Dimensity o Helio suelen ser de gama baja, pero la contrapartida es que son más baratos que los de la competencia.

Samsung

Samsung también fabrica chips para smartphones, en su serie Exynos. Muchos de estos chips son relativamente de gama alta, pero no suelen rendir tanto como los procesadores de Qualcomm.

Samsung sólo fabrica estos chips para sus propios teléfonos.

RAM

La RAM, o memoria de acceso aleatorio, es esencialmente el lugar donde el teléfono almacena los archivos y las aplicaciones a corto plazo. Básicamente, cuanta más RAM tenga tu teléfono, más espacio habrá para mantener los archivos y el código abiertos para un acceso rápido.

La RAM suele ser un tipo de almacenamiento superrápido, y mucho más rápido que el almacenamiento principal incluido en el teléfono. Por lo general, más RAM es mejor, aunque también depende de lo bien que tu teléfono maneje la RAM que tiene.

Por ejemplo, los iPhones rinden extremadamente bien a pesar de tener sólo alrededor de 4 GB de RAM, simplemente porque Apple ha optimizado bien cómo el sistema operativo y otros componentes funcionan con la RAM que tienen los iPhones.

Almacenamiento

Lo siguiente en nuestra guía de compra de teléfonos es el almacenamiento. El almacenamiento tiene menos que ver con el rendimiento del teléfono y más con la cantidad de cosas que puedes guardar en él.

Por lo general, a medida que pasa el tiempo los dispositivos tienen más y más almacenamiento. Pero algunas personas no necesitan necesariamente mucho almacenamiento. Esto se debe al aumento de los servicios en la nube. Por ejemplo, lo único que realmente almaceno en mi teléfono son las aplicaciones: mi música, mis vídeos e incluso mis archivos se almacenan en la nube y sólo se descargan en mi dispositivo cuando los transmito o los veo.

Esto no quiere decir que el almacenamiento no sea importante. Después de todo, las aplicaciones son cada vez más grandes, lo que significa que puedes necesitar un poco más de espacio para almacenarlas a medida que pasa el tiempo.

También te puede interesar: Has que la habitación de tus niños sea divertida

Similar Posts