memory foam

Elegir muebles para tu dormitorio es una decisión importante. Tu dormitorio es tu escondite, tu santuario. Esto significa que todo dentro debe ser cómodo , hermoso y beneficioso para usted. Lo más importante de todo es la selección de su cama y el colchón que la cubre. El proceso de selección de un colchón o cama olympia es clave al amueblar el dormitorio. Pero, ¿cómo saber qué colchón  es el adecuado para usted ?

Debes tener en cuenta tus necesidades, las necesidades de tu socio y tu presupuesto. Si desea una cama de calidad, debe estar preparado para pagar un poco más de dinero. Además, puede ser difícil seleccionar un buen tipo de colchón que funcione para usted. La espuma memory foam es un tipo común de colchón que usa la gente. Sin embargo, muchas veces la gente no comprende completamente las ventajas y desventajas de este tipo de espuma. Conservará su colchón durante mucho tiempo, por lo que es importante que se consideren las diversas ventajas y desventajas.

Visco elástica

Un término que no se usa comúnmente en la conversación diaria es “viscoelástico”. La espuma viscoelástica es otra forma de decir memory foam. El método de fabricación de la espuma viscoelástica varía según la fórmula utilizada por la empresa. Estas diferentes fórmulas cambian las cualidades de la espuma. Por ejemplo, algunos tipos de espuma viscoelástica pueden ser más resistentes a los cambios en la forma de un cuerpo sobre ellos. Puede llevar más tiempo adaptarse a la forma exacta de la persona. La espuma visco  es muy sólida y densa. Esto significa que la mayoría de las sustancias no pueden atravesar la superficie. Sin embargo, la espuma también muestra propiedades elásticas. Es capaz de recuperar su forma durante un cierto período de tiempo. Se ablandará cuando se acueste sobre él, pero volverá a su forma original cuando se levante.

 

Este tipo de espuma existe desde hace 50 años. De hecho, fue originalmente  inventado por la NASA  como material que se habría utilizado para la comodidad y seguridad de los astronautas durante el lanzamiento. A la gente le gustó tanto que comenzó a usarse en más y más casos y realmente explotó en forma de colchón cuando Tempurpedic lanzó su colchón de espuma memory foam. ¡Ahora puedes encontrarlo en cojines de asiento, almohadas e incluso zapatos!

La espuma ciertamente ha progresado mucho desde que se inventó. La espuma con memoria a menudo se combina con materiales que regulan la temperatura del cuerpo humano. La consolidación de estos materiales generalmente resulta en un lugar fresco y de apoyo para dormir. Por lo general, es una sensación densa pero cómoda para quien duerme. Por lo general, es una buena idea verificar la densidad del colchón de espuma que está considerando. Si está por debajo de un cierto nivel de densidad, es posible que no sea de buena calidad y que no funcione tan bien o no dure tanto como le gustaría.

¿Qué es Memory Foam?

El tipo básico está hecho de un polímero conocido como  poliuretano . Este es un material que se encuentra comúnmente en la mayoría de los sofás, colchones, asientos de automóvil y espuma en aerosol. El memory foam es un tipo de material muy duradero si tiene una densidad lo suficientemente alta y también es conocida por brindar un buen soporte y un excelente alivio de la presión. Este tipo de camas suelen tener una  vida útil más larga  que los colchones de muelles.

¿Cuáles son los diferentes tipos de espuma viscoelástica?

La espuma viscoelástica viene en tres tipos principales : tradicional, de celda abierta y con infusión de gel. Cada uno de estos tiene sus propias ventajas y desventajas, así que echemos un vistazo rápido.

Tradicional

 

La espuma viscoelástica tradicional es de lo que hemos estado hablando hasta ahora. Proporciona una buena experiencia de sueño al amoldarse a su cuerpo. Una de las mayores quejas, que repasaremos en una sección posterior, es el hecho de que tiene tendencia a retener el calor corporal, lo que hace que dormir a altas temperaturas sea  incómodo . Los otros dos tipos de espuma viscoelástica se crearon para resolver este problema.

Celda abierta

La espuma viscoelástica de celda abierta es su espuma viscoelástica básica con una estructura interna diferente. La espuma viscoelástica de celda abierta permite un mejor movimiento del aire dentro del colchón, lo que le permite transferir mejor el calor de su cuerpo mientras duerme.

Gel

El memory foam en gel, o espuma viscoelástica con infusión de gel, es una espuma viscoelástica que se ha llenado de gel, que también tiene dos tipos diferentes. El primero es un tipo de material que simplemente absorbe calor. Piense en esto como una bolsa de hielo que podría guardar en su congelador. El otro tipo es en realidad lo que se llama  material de cambio de fase . Lo que hace esto es ayudar a regular su temperatura mientras duerme absorbiendo y liberando calor. ¡Ciencias!

Como dato adicional, las microperlas de gel utilizadas en la espuma viscoelástica con infusión de gel pueden servir para aumentar la densidad de su colchón. Sin embargo, también pueden hacer que se degrade más rápido si no se bombea lo suficiente.

Similar Posts