Dinosaurios

El “Parque Jurásico” de Australia muestra algunas de las huellas de dinosaurios más grandes del mundo. Algunas huellas de saurópodos miden alrededor de 5,6 pies de largo. Se han identificado hasta 21 tipos diferentes de huellas de dinosaurios en un tramo de 16 millas de costa remota en Australia Occidental. El descubrimiento es “incomparable” en Australia e incluso en el mundo, según un estudio publicado como Memorias de 2016 de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados.

Los científicos de la Universidad de Queensland y la Universidad James Cook pasaron más de 400 horas analizando miles de huellas de dinosaurios entre 2011 y 2016. Estas huellas están grabadas en rocas que tienen hasta 140 millones de años y pertenecen a muchos tipos diferentes de dinosaurios. Se descubrió que algunos pertenecían a saurópodos herbívoros de cuello largo, otros a ornitópodos de dos patas. Las huellas también representan la única evidencia de que un tipo de dinosaurio blindado llamado estegosaurios vivía en Australia. Y algunas huellas se encuentran entre las más grandes jamás registradas, incluidas las huellas de saurópodos de alrededor de 5,6 pies de largo.

“Es un lugar tan mágico: el Parque Jurásico de Australia, en un entorno salvaje espectacular”, dijo el autor principal Steve Salisbury en un comunicado.

En 2008, el gobierno de Australia Occidental seleccionó a Walmadany como el sitio preferido para un recinto de procesamiento de gas natural licuado de $ 40 mil millones, alarmando a los custodios aborígenes locales, el pueblo Goolarabooloo. El Goolarabooloo alertó a Salisbury y su equipo para que pudieran comenzar a analizar las pistas. “Necesitábamos que el mundo viera lo que estaba en juego”, dijo el funcionario de Goolarabooloo, Phillip Roe, en un comunicado. En 2011, el área recibió la lista de Patrimonio Nacional y en 2013, el proyecto de gas se detuvo.

Las huellas descritas en el estudio también son importantes porque la mayoría de los fósiles de dinosaurios de Australia provienen del lado este del continente; no son tan antiguos, datan de entre 115 y 90 millones de años. Salisbury llamó a Walmadany el “equivalente cretáceo del Serengeti”.

Lo único de lo que no estamos 100% seguros es el cómo sonaban los dinosaurios de aquellos tiempos, lo que nosotros vemos en las películas que en ocasiones hacen retumbar las bocinas de nuestro televisor son imitaciones de animales que existen actualmente, pero no hay evidencia que pueda darnos un acercamiento más legitimo, salvo los vestigios de huesos de algunas aves y que mediante ciertas pruebas se pueden hacer predicciones, lo cual no quiere decir que efectivamente haya sido el sonido de hace miles de años.

 

Similar Posts