Conoce estos artículos domésticos de limpieza

Limpiar su casa puede ser bastante tedioso si tiene que comprar regularmente productos de limpieza en el supermercado. No solo obtiene resultados de limpieza mixtos, sino que también gasta más de lo necesario en tareas de limpieza del hogar. Poco sabemos que hay elementos que guardamos habitualmente en nuestras cocinas o en casa que son útiles y efectivos para limpiar nuestro hogar. Usar estos artículos domésticos de limpieza o hacer una mezcla casera de varios de ellos puede ser una buena alternativa a los productos de limpieza comerciales y sintéticos. Para maximizar sus ahorros en comestibles, compartimos algunos artículos domésticos sencillos de uso diario que brindan excelentes soluciones de limpieza.

Toma nota de estos artículos domésticos de limpieza

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, comúnmente llamado bicarbonato de sodio, es una sustancia natural y un artículo para el hogar que tiene varios usos además de la repostería. El bicarbonato de sodio puede mantener el equilibrio del pH y neutralizar ácidos y bases. Es por eso que muchos propietarios usan levadura en polvo para limpiar diferentes superficies y eliminar los olores al mismo tiempo. Es un limpiador eficaz para la refrigeradora y el baño, y es eficaz para eliminar las manchas de estufas, encimeras, fregaderos y tazas debido a sus propiedades levemente abrasivas. El bicarbonato de sodio tampoco es tóxico y puede eliminar de manera segura los olores de su cocina, cubo de basura, refrigerador, baño e incluso sus zapatos cuando coloca bicarbonato de sodio dentro de estos lugares y artículos al neutralizar los ácidos que reaccionan con las bacterias.

Peróxido de hidrógeno

Es posible que ya tenga este artículo en su botiquín. El peróxido de hidrógeno es más que una solución antiséptica para tratar heridas; pero también es un poderoso agente limpiador. Su composición química consiste en dos átomos de hidrógeno y oxígeno (H2O2), lo que la hace muy parecida al agua (H2O). Sus propiedades limpiadoras son tan fuertes como la lejía, pero el peróxido de hidrógeno se descompone de forma inofensiva, lo que lo hace no tóxico y respetuoso con el medio ambiente. Se puede utilizar para eliminar las manchas de las axilas y las manchas de chocolate, vino, hierba y sangre de la ropa y la ropa. También puede eliminar las manchas de alfombras y tapizados.

El peróxido de hidrógeno también es un excelente desinfectante. Al mezclar una taza de peróxido de hidrógeno y dos tazas de agua en una botella rociadora, puede crear un poderoso desinfectante de superficies que puede usar para limpiar picaportes, pisos, manijas de refrigeradora, mesas y encimeras. Cabe señalar que un desinfectante de peróxido de hidrógeno o un agente de limpieza se debe usar con moderación en las encimeras de mármol y granito debido a su superficie porosa y la ligera acidez del peróxido.

Vinagre blanco destilado

Otro elemento doméstico común que se encuentra en la cocina y que también es un poderoso agente de limpieza es el vinagre blanco destilado. Esta sustancia asequible y versátil no solo se usa para cocinar, sino también para limpiar y desinfectar varias áreas de la casa. Este agente de limpieza ácido es ideal para limpiar ventanas de vidrio y descalcificar cafeteras porque reacciona y disuelve los químicos orgánicos de las manchas.

También puede eliminar eficazmente las bacterias, la suciedad y el moho, lo que lo convierte en un agente de limpieza ideal para baños, platos y cristalería de cocina, suelos de salas de estar y persianas. Solo recuerde usar vinagre con moderación en pequeños electrodomésticos de cocina, cuchillos y lavadoras, ya que el ácido puede reaccionar con las partes metálicas y de goma de estos artículos. Además, los agentes de limpieza con vinagre no deben usarse en encimeras, pisos, pantallas electrónicas y lavavajillas.

Sal

La sal es otro artículo de cocina barato y natural que también se puede utilizar para limpiar además de cocinar. Es un excelente agente de lavado para eliminar las manchas de vino, sangre, sudor y moho. También ayuda a iluminar los colores de la ropa, las alfombras y las cortinas descoloridas. También es un agente de limpieza versátil en la cocina, donde se puede usar para limpiar sartenes grasosas, refrescar la cafetera, limpiar el desagüe de la cocina, limpiar la nevera y limpiar el horno.

Limón

El limón es una fruta común que tienes en la cocina y que puede usarse como agente de limpieza. Es versátil, ya que puede consumirse como alimento, ingrediente alimentario y como bebida refrescante y saludable. Además, el limón tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y blanqueadoras naturales, por lo que es ideal como desinfectante y blanqueador. El limón es más ácido que el café negro y el jugo de naranja, y este ácido es eficaz para eliminar manchas de ropa como pintura, lápiz labial, café, vino y sudor.

Las manchas de comida en platos, tazones y tablas de cortar también se limpian con ácido de limón. El ácido del limón también puede neutralizar los olores de la cocina como el olor a pescado cocido, basura podrida y otros olores nocivos que son alcalinos. Las propiedades antibacterianas del limón ayudan a controlar la contaminación de bacterias dañinas como E. coli y salmonella, lo que lo convierte en un buen desinfectante para superficies no metálicas.

Muchos artículos para el hogar tienen excelentes propiedades de limpieza, y solo hemos tocado algunos de ellos. No tiene que depender demasiado de limpiadores químicos sintéticos y probar un enfoque rentable y ecológico utilizando artículos domésticos naturales y cotidianos. Cuando observa estos elementos desde un punto de vista químico, descubrirá que son los mismos ingredientes que se encuentran en los productos comerciales. En lugar de utilizar productos de limpieza con productos químicos tóxicos, ¿por qué no inventa usted mismo algunos limpiadores naturales y caseros? Tu entorno y tu bolsillo te lo agradecerán.

Similar Posts