control de ps5

Ya ha llegado la  nueva PS5 a Guatemala, y junto con esto, puede que tengas algunas dudas de cómo sacarle el mayor provecho. Por esta razón, en este artículo te diremos algunos consejos sobre las cosas que debes hacer con tu nueva PS5.

controles con logo de play station

Transfiere tus datos

Si ya tienes una PlayStation 4 o una PS4 Pro, es posible que tengas contenido instalado en tu disco duro que querrás llevar contigo. Ya sea que se trate de juegos o archivos guardados, te recomendamos ejecutar una transferencia de datos. Para hacer esto, necesitarás que tu PS4 o PS4 Pro esté encendida y conectada a Wi-Fi o un cable ethernet.

Después, ve a Configuración > Sistema > Sistema de Transferencia > Transferencia de datos y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Dependiendo de la cantidad de datos que estés transfiriendo, esto puede llevar un tiempo, pero no te preocupes, ya que puedes ejecutar la transferencia en segundo plano.

Conecta un disco duro externo

Si planeas jugar muchos juegos de PS4 en tu PS5, te recomendamos conectar un disco duro externo para almacenarlos. Si bien te beneficiarás de un aumento en los tiempos de carga si usas el SDD de la PS5, el espacio de almacenamiento es tan limitado que es casi seguro que querrás guardarlo para los juegos de próxima generación.

Estas son las buenas noticias: si ya estás utilizando un disco duro externo con tu PS4 o PS4 Pro, puedes simplemente enchufarlo y continuar donde lo dejaste. Si tienes un disco duro externo nuevo, deberás configurarlo.

Explorar la colección de PS Plus

Con el espacio de almacenamiento de tu PS5 significativamente ampliado y los títulos de tu PS4 instalados en un disco duro externo, ahora es el momento de ampliar tu colección de juegos compatibles con versiones anteriores de PS5.

Configura el audio 3D

El audio 3D es una de las nuevas características emblemáticas de la PS5 y, si bien no requiere demasiada configuración, querrás asegurarte de que lo estás disfrutando en todo su potencial. No te preocupes si no tienes un auricular caro, ya que puedes usar auriculares tradicionales, y conectarlos a tu controlador.

A continuación, dirígete a Configuración > Sonido > Salida de audio y asegúrate de que el audio 3D esté habilitado. Dedica también un momento para ajustar el perfil de audio 3D, para asegurarte de que la experiencia esté calibrada para tus oídos.

Uso a distancia

Con la función de Remote Play transmitirás tu consola PS5 a una variedad de dispositivos diferentes, incluida una PC, un teléfono inteligente e incluso una PS4. Para comenzar el proceso de configuración, dirígete a Sistema > Uso a distancia > Habilitar el uso a distancia.

Con estos consejos sobre las cosas que debes hacer con tu nueva PS5 podrás sacarle mayor provecho a tu consola. No olvides compartirnos tu experiencia en los comentarios.

También puede interesarte: Técnicas para conducir una motocicleta.

Similar Posts