partes de una estufa moderna

Todas las estufas de cocina cuentan con prácticamente los mismos elementos. Así que, si comprarás una, esta información te interesará. Antes de elegir tu estufa ideal, aquí te diremos las partes de una estufa moderna, para que te vayas familiarizando con este artefacto esencial en tu cocina.

Quemadores

Los quemadores son las partes de la estufa que proporcionan calor para cocinar tus guisados. Las estufas más básicas cuentan con cuatro quemadores. El tamaño del quemador varía según el modelo. Los quemadores de estufa más grandes distribuyen el calor a ollas más grandes más rápidamente.

La mayoría de las estufas, ya sean estufas de inducción, estufas eléctricas o estufas de gas, presentan una combinación de salida de calor alta y baja. Algunas placas de cocción tienen un accesorio que le permite combinar quemadores uno al lado del otro para una superficie de cocción más grande.

Control S

Una estufas moderna suele tener un panel de control que permite encender y apagar varias funciones, así como ajustar la temperatura de los hornos y los cajones calentadores. Suelen ser pulsadores para permitir la precisión en la configuración.

Puerta o cajón

Cada horno o cajón calentador de la estufa de tu cocina tendrá un mecanismo de puerta o cajón para abrirlo y cerrarlo. Estos deben encajar de manera segura y uniforme.

Bandeja de goteo

Las bandejas de goteo se utilizan junto con los quemadores sellados para atrapar cualquier goteo o desbordamiento. Se colocan debajo del quemador y se pueden quitar para limpiarlas o reemplazarlas.

Rejillas

Las rejillas son partes de la estufa que se colocan sobre los quemadores. Las rejillas de una estufa distribuyen y disipan el calor uniformemente debajo de la sartén. En el caso de un horno de gas, las rejillas están hechas de hierro fundido.

Para las estufas electrónicas de cocción o de superficie lisa de cocción a gas, como estufas de inducción, las rejillas son de vidrio cerámico. Las rejillas de hierro fundido pueden ser continuas, lo que permite cambiar fácilmente las ollas y sartenes de un quemador a otro. Estos también disipan el calor más lentamente.

Placa de cocción de inducción

Con una popularidad cada vez mayor, las estufas de inducción utilizan electricidad para calentar los utensilios de cocina (en lugar del quemador), al hacer vibrar las moléculas de la sartén. Esto significa que la superficie de la estufa permanece fría al tacto mientras se cocina. Las estufas de inducción cuentan con superficies planas de vidrio y se cocinan más rápido que las estufas de gas. Ten en cuenta que las estufas de inducción requieren utensilios de cocina especiales.

Perillas

Las perillas son partes exteriores de la estufa que controlan los quemadores y, a veces, el horno. Las perillas de la estufa generalmente se encuentran en la parte frontal del electrodoméstico o en su parte superior.

Horno

Un horno se utiliza para cocinar alimentos. La mayoría de las veces, te puedes encontrar un horno dentro de una estufa, pero también hay hornos de pared disponibles sin una estufa adjunta.

La mayoría de los hornos dentro de las cocinas son de tamaño estándar. Los hornos pueden ser más pequeños en cocinas que incluyen más de un horno o un cajón calentador adicional. Las estufas de cocina de gran tamaño a menudo incluyen una variedad de tamaños de horno.

Rejillas del horno

Las estufas de cocina incluyen varias parrillas de horno ajustables. Estos se pueden quitar para limpiar o mover según la temperatura / necesidades de cocción de sus alimentos.

Conociendo estas partes de una estufa moderna, podrás familiarizarte y hasta optar por la versión que más te convenga. No olvides que puedes compartirnos tus experiencias de compra o dudas en los comentarios en la parte de abajo.

También te puede interesar: Cómo lavar almohadas de plumas en la lavadora.

Similar Posts