Una refrigeradora desordenada dificulta la preparación de las comidas e incluso la elaboración de la lista de compras, porque no tienes ni idea de lo que tienes a la mano. Por suerte, un frigorífico desordenado es fácil de arreglar. A continuación te explicamos cómo organizar tu nueva refrigeradora. 

 

Asegúrate de almacenar tus alimentos en el lugar adecuado

Para organizar correctamente tu refrigeradora, debes saber qué alimentos deben ir en cada lugar. La puerta es la parte más caliente del frigorífico, por lo que es el lugar para los alimentos de bajo consumo, como los condimentos. El estante inferior es el más frío, así que pon ahí la carne cruda, las aves y el pescado. Los estantes intermedios tienen las temperaturas más constantes, por lo que es el lugar en el que debes guardar los embutidos, los quesos blandos, los huevos y otros productos que necesitan estar fríos, pero que no son propensos a estropearse rápidamente.

 

Ajusta las estanterías

¿Intentas constantemente meter los artículos más grandes en espacios demasiado pequeños, o tienes mucho espacio desperdiciado encima de los contenedores pequeños? Determina la altura general de los artículos que compras continuamente y después, ajusta la altura de las estanterías en consecuencia.

 

Utiliza recipientes transparentes para organizar tu refrigeradora

Agrupa los artículos similares (mermeladas y jaleas, yogurt y queso crema, latas de agua con gas) y colócalos en recipientes transparentes. Así podrás ver fácilmente los alimentos, y los contenedores mantendrán todo en filas ordenadas. Apílalos siempre que sea posible.

 

Utiliza un estante apilable para sostener las botellas más grandes

Si sueles tener varias botellas grandes en tu nevera, como las de vino, zumo o limonada, colócalas de lado en un botellero.

 

Crea una bandeja de “Cómeme primero” en tu refrigeradora

Antes de añadir los alimentos recién comprados a su nevera, reúna los artículos que se acercan a su fecha de caducidad y métalos en un contenedor con la etiqueta “Cómeme primero”. Coloca el contenedor en el centro de la nevera.

 

Etiqueta tus estantes y cajones

Es tentador meter los artículos en la refrigeradora sin pensar, pero eso invita al caos. En su lugar, indica dónde van los artículos etiquetando tus estantes y cajones. Puedes comprar etiquetas atractivas, borrables, extraíbles e impermeables

Estamos seguro que con estos tips, harás de tu refrigeradora el lugar más organizado de tu casa.

 

También puede interesarte: Tipos de lavadoras que puedes encontrar

 

Similar Posts