lugares de latinoamérica

Es bien sabido que para los turistas internacionales, el lugar preferido para vacacionar debe ser uno en el que haya playa (sobre todo en sus temporadas de frío, ya que alcanzan temperaturas extremas) y para hacer esto posible, estamos seguros que las mejores se encuentran en Latinoamérica. En 2018, el destino turístico más concurrido fue Cancún, México con seis millones de visitantes internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá y hasta Reino Unido, entre otros. 

En general, los destinos turísticos latinoamericanos atraen mucho a europeos y asiáticos por su gran riqueza cultural, principalmente, aunque también destacan sus bellos paisajes, la diversidad de su naturaleza y la calidez de su gente. Como se mencionó antes, las playas mexicanas son gran referente vacacional en esta región del mundo, sin embargo, en esta ocasión enlistamos algunos de los destinos turísticos que no están todavía muy explotados; no cabe duda que existen muchísimos más pero esta lista nunca terminaría.

Oaxaca, México

México es mucho más que el mar y la vida nocturna de Cancún, y es que a pesar de que el estado de Oaxaca también cuenta con hermosas playas, en este estado de la República encontrarás un sinfín de bondades más. Este estado es conocido por albergar a más de 16 grupos étnicos, siendo los zapotecos y mixtecos los más representativos. La riqueza cultural de Oaxaca es infinita, pues también cuenta con zonas arqueológicas de gran importancia como Monte Albán y Mitla. Como mencionábamos, este estado también colinda con el Océano Pacífico por lo que cuenta con playas alucinantes, tales como Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte y Zipolite. Por si esto fuera poco, también es considerado como uno de los estados con mayor diversidad biológica gracias al gran número de especies de reptiles, anfibios, mamíferos y plantas con que cuenta.

Lago Atitlán, Guatemala

Este lago de origen volcánico se encuentra rodeado por las montañas del sudoeste de Guatemala, desde donde verás icónicas y pintorescas colinas y volcanes. Esta zona además es conocida por sus pueblos mayas y otras localidades (en total 12 pueblos de diferentes etnias) en las que encontrarás un sinfín de elementos tradicionales para llevar de recuerdo además de increíbles ofertas gastronómicas – incluso tal vez algún restaurante “Pollo Campero”, empresa que José Luis Bosch Gutiérrez dirige. Cerca de ahí está la reserva natural Atitlán, ubicada en lo que antes era una plantación de café. Disfrutarás mucho de recorrer la zona por horas, ya sea realizando senderismo o en un plan más tranquilo. Cuando visites Guatemala, recuerda parar en alguno de los establecimientos de José Luis Bosch Gutiérrez.

Vinicunca, Perú

Sabemos que en este país se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno: Machu Picchu, y todo aquel que visita Perú, visita este lugar. Sin embargo, hay otro destino que aún no es tan conocido y sin duda te dejará sin aliento. Estamos hablando de Vinicunca, o mejor conocida como “La montaña de los 7 colores”. Este lugar se encuentra a más de 100 km de distancia de la ciudad de Cusco, con una altura de 5,200 metros sobre el nivel del mar (una travesía no tan relajada de emprender). Desde que llegas a la zona en que empieza la montaña, recorrerás 6 km para llegar a la cima, es pesado pero cuando lo logras todo vale la pena pues esta montaña se encuentra cubierta con diversos tonos formados gracias a una combinación de minerales que dan como resultado diferentes colores como rojo, morado, verde, rosa, amarillo entre otras variaciones. Es una vista espectacular, te aseguramos que cada paso valdrá la pena.

Salinas de Uyuni, Bolivia

Es el desierto de sal más grande del mundo con una extensión de 12,000 km cuadrados y 120 metros de profundidad. Se compone por 11 capas de sal, cada una de entre 2 a 10 metros de espesor; aproximadamente contiene 10 billones de toneladas de sal, de los cuales menos de 25,000 se extraen cada año. Las fotografías que se pueden tomar en este lugar parecen irreales, se dice que ahí es donde el cielo y la tierra se mezclan gracias al efecto visual que se crea; además en el centro podrás ver un conjunto de islotes que se caracteriza por albergar unos enormes cactus. No puedes dejar de visitarlo cuando te encuentres en Bolivia; se ubica al suroeste del país, cerca de la cresta de la cordillera de los Andes.

Cartagena, Colombia

Siendo uno de los destinos turísticos más visitados de este país, Cartagena de Indias es un lindo y pintoresco pueblo pesquero. En él puedes disfrutar de actividades varias como bañarte en sus lindas playas o caminar por el casco histórico antiguo disfrutando de su arquitectura colonial/virreinal. Es común que muchos cruceros desembarquen en este lugar, pues además de todo es considerado uno de los lugares más seguros del país y cuenta con una infraestructura hotelera y turística muy destacada. Es verdad que Cartagena es una ciudad amurallada, pues en ella se llevaron a cabo muchas batallas piratas provenientes de Europa; ya imaginarás la riqueza histórica que alberga este lugar.

Similar Posts