Enseñanza a distancia

La cuestión de si (y cuándo) comprar a tu hijo o hija un teléfono inteligente está cargada de preocupaciones sobre la responsabilidad, la seguridad en línea y mucho más. Lo mismo ocurre con la compra de una computadora portátil, salvo por una diferencia muy importante: Muchos colegios de primaria y secundaria los consideran herramientas educativas esenciales y equipan las aulas con máquinas para sus alumnos.

Otros colegios exigen a los padres que compren los portátiles y ofrecen una selección de modelos recomendados.

El resultado es que tu hijo puede necesitar usar una computadora portátil en el colegio o para el colegio, te guste o no, especialmente en estos tiempos inciertos que pueden obligar a la enseñanza a distancia.

En cualquier caso, es casi seguro que también querrás usar ese ordenador en casa, tanto para divertirse (enviar mensajes a sus amigos, ver vídeos, jugar a Fortnite) como para hacer los deberes (buscar información, escribir informes de libros).

Como los niños son niños, la lista de factores a tener en cuenta no termina ahí. No te olvides de los controles parentales, el plástico duradero y los teclados resistentes al agua.

Al menos, no tendrás que preocuparse por el costo. La compra de computadoras para niños no tiene por qué suponer un gasto excesivo todos los modelos recomendados cuestan menos de 14,000 pesos, y la mayoría están por debajo de los 10,000 y la mejor noticia es que el hecho de que sean baratos no significa que sean necesariamente lentos o estén mal fabricados.

Las mejores computadoras portátiles para niños.

Comprar pc para niños

  • Portátil Dell Inspiron 15 3511 Intel i5 256GB SSD 8GB RAM
  • Gateway Ultra Slim Intel i5 16GB RAM 14.1″ Laptop
  • Laptop HP 17 Intel i3 256GB SDD 8GB RAM 17.3″
  • Portátil HP 15 Intel i3 256GB SDD 8GB RAM 15.6″ Touch
  • Portátil Gateway Intel i3 128GB 15.6″ con funda y ratón

Si tu hijo también está en edad de jugar a juegos de PC en la misma máquina que utilizará para las tareas escolares, eso es otro conjunto de consideraciones.

¿Qué sistema operativo es mejor?

Antes de empezar a evaluar las características, hay que empezar con la pregunta esencial que ha acosado a los compradores de PC durante décadas: ¿Qué sistema operativo debo elegir?

Este no es el debate Mac vs. Windows de antaño. Los nuevos portátiles de Apple no están disponibles por menos de 10,500 pesos, ni siquiera cerca. El MacBook Air, el portátil menos caro de Apple, cuesta a partir de 21,000 pesos y sigue siendo excesivo para un estudiante de primaria o secundaria. Si eres un fanático de Apple y quieres que tu hijo o hija también lo sea, lo mejor es que le des un Mac de segunda mano y te compres un MacBook o MacBook Pro nuevo.

Comprar la computadora adecuada

Dejando de lado los Macs reutilizados, la mayoría de los padres elegirán entre Windows y Chrome OS, el sistema operativo de Google. Además de ejecutar aplicaciones web dentro del navegador Chrome, Chrome OS también puede ejecutar aplicaciones de la tienda Google Play diseñadas para smartphones y tabletas Android, incluyendo Microsoft Office. Si has decidido no comprar un teléfono inteligente a tus hijos, pero ellos te hablan de querer jugar a los juegos móviles, comprar un Chromebook puede ser un buen compromiso.

Leer mas: Organiza de forma inteligente tu refrigeradora

Similar Posts