No importa el recuerdo que despierte, la cocina es lo que transforma un inmueble en un hogar.

Por eso hemos recopilado algunas ideas que puede poner en práctica a la hora de diseñar su nueva cocina o remodelarla. Incluso si planea cambiar el plano de toda la cocina o simplemente añadir algunos muebles de cocina o electrodomésticos  de acero inoxidable para aumentar su funcionalidad, una remodelación de la cocina es definitivamente una gran inversión.

Añade una isla de cocina

Una isla de cocina puede marcar una gran diferencia en su cocina. Sí, las encimeras y las placas son muy útiles, pero una isla de cocina puede ayudarle a abrir más el espacio, sin dejar de crear una ilusión de funcionalidad cerrada.

Lo que queremos decir es que puedes abrir las paredes de su cocina y cambiar la planta. Tal vez pueda dar a la sala de estar o al comedor para que pueda cocinar para sus amigos y seres queridos sin dejar de ser parte de su conversación.

Con una isla de cocina, puede crear más espacio para sentarse o colocar los alimentos. Incluso puedes convertirla en una estación de trabajo con estantes abiertos en los laterales para colocar la tabla de cortar, el bloque de carnicero, el rallador de queso y otros objetos más pequeños que necesite para la preparación antes de empezar a cocinar la comida.

Utiliza diseños de armarios atrevidos

Aunque no lo creas, los armarios pueden dar mucho juego en tu cocina. Tanto si se trata de armarios inferiores como de armarios superiores, pueden añadir un atractivo estético a todo el espacio.

Puedes utilizar armarios de madera sencillos o blancos para que su cocina pequeña parezca más grande. Pero por qué detenerse ahí cuando puede personalizar los armarios de su cocina para que reflejen su estilo personal.

Si se pregunta cómo hacerlo, tenemos algunas ideas. Puedes elegir entre una amplia gama de diseños de armarios atrevidos con motivos mediterráneos para una cocina contemporánea. O puedes elegir ideas de diseño elegantes con puertas laminadas o de cristal.

Si le gusta el arte, también puede utilizar paneles de cristal con textura o decorados con diseños sofisticados que le hagan sentirse más cómodo y sereno. Puede influir realmente en el aspecto de su nueva cocina con su imaginación, con sólo un toque personal.

Instalar electrodomésticos avanzados de acero inoxidable

La mayoría de los electrodomésticos de hoy en día utilizan acero inoxidable por su durabilidad, higiene y resistencia a la tracción. Las estufas de leña, las rejillas de acero, el hierro y otros materiales que se utilizaban en el pasado, eran definitivamente utilizables pero no fiables.

Los aparatos de acero inoxidable son resistentes y elegantes. No sólo soportan temperaturas extremas de calor y frío, sino que también son más fáciles de limpiar. Es posible que no siempre tengas tiempo para fregar los quemadores y la comida derramada, especialmente si se secan por el calor.

Pero con los electrodomésticos de acero inoxidable, basta con una rápida limpieza para eliminar los residuos y las manchas, dejando su cocina impecable. Por no hablar de que añaden un toque de modernidad al diseño de su cocina, además de la funcionalidad de alta gama.

Añade un toque de herrajes metálicos

Las estructuras metálicas añaden estilo al diseño de su cocina. Tanto si se trata de una cocina contemporánea como de una moderna, o incluso de una de temática rústica, los herrajes metálicos encajan en todo.

Seguro que ese fregadero de granja resulta atractivo con su acabado de mármol o granito. Pero un fregadero metálico de acero inoxidable se fusiona con sus electrodomésticos con facilidad. También puede añadir un grifo de acero inoxidable para aumentar aún más el valor estético.

Dado que el fregadero sufre lo peor de lo peor, el acero inoxidable ayuda a mantenerlo protegido. No se oxida fácilmente y las manchas se quitan con facilidad, dejando así su cocina limpia e higiénica durante un largo periodo de tiempo.

Utilice estanterías y espacios de almacenamiento poco comunes

Atrás quedaron los días de las estanterías abiertas y los espacios de almacenamiento aburridos. Con los nuevos planes de diseño de interiores y las innovadoras ideas de remodelación, puede dar vida a su cocina y elevar su funcionalidad.

Si tienes  una cocina grande, no sólo puedes instalar armarios adecuados y una isla con espacio de almacenamiento, sino que también puede instalar espacios de almacenamiento colgantes para facilitar el acceso. Esto funciona incluso en una cocina pequeña, ya que el espacio para los armarios es limitado y puede que no haya espacio suficiente para una isla.

Así, las estanterías abiertas colgantes o la renovación innovadora de la cocina pueden proporcionar los espacios de almacenamiento tan necesarios sin comprometer su idea de una cocina moderna para dormir ni sobrecargar sus encimeras.

Además, no te olvides de la zona de la despensa. Puede parecer más fácil almacenar todos los alimentos en los armarios, pero podría ser una opción poco fiable, ya que no puede dar cabida a las compras a granel, que son relativamente más baratas.

No tengas reparo en añadir toques personales

El bricolaje, o como lo llamamos popularmente DIY, está de moda ahora. Un diseñador de interiores puede ayudarte a reorganizar la planta de tu cocina y renovarla para que sea lo más funcional posible. Sin embargo, puedes añadir algunos toques personales para que el espacio sea más acogedor y esté hecho a tu medida.

Puedes pedirles que instalen piezas de mobiliario o carpintería que usted haya creado o diseñado, como un mueble de porcelana o taburetes de bar. También puedes juntar muebles y pintarlos tú mismo con diseños personalizados. O incluso puedes colgar marcos de fotos con imágenes de tus seres queridos, ¿por qué no?

También podría interesarte: ¿Qué es la tecnología Bluetooth?

Similar Posts