persona arreglando las bobinas de una refrigeradora

Una buena refrigeradora para tu hogar puede durarte muchos años. Sin embargo, no podremos librarnos de darle un mantenimiento en alguna parte de la vida de este electrodoméstico, ya sea que lo hagas tu mismo o contrates un técnico. Por esta razón, aquí te dejamos con una guía de cómo limpiar las bobinas de tu refrigeradora.

Herramientas que utilizarás

  • Cepillo de cerdas suaves
  • Aspiradora con una boquilla estrecha
  • Linterna

Accede a las bobinas

Desenchufa tu refrigeradora de la pared. Apaga el interruptor de encendido y luego desconecta el cable de alimentación. No te preocupes por la comida, puesto que el proceso de limpieza es rápido y el interior del refrigerador mantendrá sus temperaturas frías mientras limpias las bobinas.

Siempre debes de apagar los electrodomésticos antes de limpiarlos, ya que esto te ayudará a evitar accidentes con la electricidad.

Los modelos más viejos suelen tener sus bobinas en la parte posterior. Puedes empujar la refrigeradora suavemente hacia adelante al menos 1 metro,  para tener suficiente espacio para limpiar las bobinas.

Quita el panel inferior si las bobinas están en la parte frente

Muchas refrigeradoras modernas tienen las bobinas ocultas debajo del panel inferior en la parte frontal de estas. Desabrocha este panel para retirarlo y luego colócalo en un lugar seguro mientras limpias las bobinas. Si tienes problemas para retirar el panel inferior, trata de levantarlo ligeramente y luego tira de él hacia ti.

Quita la suciedad con un cepillo de cerdas

Con el paso del tiempo, las bobinas del refrigerador absorberán polvo y mugre. Utiliza el cepillo para agitar la mayor cantidad posible de suciedad y polvo de las bobinas. Raspa por encima, por debajo y entre las bobinas para deshacerte de las acumulaciones grandes de suciedad. Si tienes problemas para ver las bobinas, mira más claramente con una linterna.

Retira el polvo con una aspiradora

Si es posible, coloca una boquilla estrecha en el extremo de la manguera de la aspiradora. Así será más fácil aspirar el polvo entre las bobinas. Mueve lentamente la boquilla sobre las bobinas para permitir que la aspiradora absorba toda la mugre. Aprovecha la oportunidad para pasar la aspiradora debajo de la refrigeradora mientras está fuera de su posición habitual.

Repite el proceso de raspado y succión

Repite el proceso de raspado y succión hasta que desaparezca toda la suciedad. A veces, pasar la aspiradora puede revelar más mugre en las bobinas o alrededor de ellas. Utiliza el cepillo en espiral para retirar el polvo y la suciedad restantes,  luego aplica una limpieza con la aspiradora.

Vuelve a colocar el panel inferior

Sujeta el panel inferior en su posición original y vuelve a colocarlo en su lugar. Sabrás que está en la posición correcta cuando este haga un ruido de chasquido.

Vuelve a colocar la refrigeradora en su lugar

Si es necesario, vuelve a colocar la refrigeradora en su posición habitual. Una vez que regrese a su posición original, vuelve a conectarlo a la luz. Si las bobinas están en la parte posterior del refrigerador, deja un espacio de 3 cm entre las bobinas y la pared para mantenerlas funcionando de forma eficaz.

Esta guía de cómo limpiar las bobinas de tu refrigeradora te ayudará a mantener tu electrodoméstico enfriando de forma eficaz. Si tienes mascotas, es mejor limpiar las bobinas con más frecuencia, ya que su pelaje puede quedarse atrapado en estas y hacer que pierdan eficacia. Comparte esta publicación si te ha gustado y déjanos saber tu opinión en el apartado de comentarios.

También te puede interesar: Cómo elegir la refrigeradora perfecta.

Similar Posts