Lavadora Whirlpool ropa blanca

Si acabas de comprar una lavadora Whirlpool o ya tienes una, seguro estás disfrutando de las mejores experiencias de lavado gracias a sus sistemas innovadores. Pero, aunque cuentes con la mejor lavadora del mundo, lavar la ropa blanca siempre significará un reto mayor.

Todos alguna vez hemos tenido dificultades al lavar ropa blanca, particularmente pienso que esta es una de las razones por las que las personas no usamos tan seguido este color en la ropa. Las odiosas manchas amarillas son particularmente difíciles de eliminar.

Por eso en esta ocasión te compartiremos algunos remedios naturales que serán el complemento perfecto de tu lavadora Whirlpool.

 

Cómo blanquear la ropa con soluciones naturales

1. Bicarbonato de sodio

Además de ser eficaz para eliminar los malos olores, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas aportando suavidad a las prendas. Para conseguirlo solo tienes que agregar media taza al detergente de tu preferencia y lavar de forma habitual.

Las prendas blancas tienden a mancharse con facilidad, no importa cuánto cuidado tengamos al usarlas. Incluso, después de mucho usarlas, suelen ponerse amarillentas. Entre los productos más eficaces para lavar una camisa blanca sin tener que usar cloro o lejía se encuentra el bicarbonato. Es barato y actua en profundidad sobre la tela, consiguiendo eliminar las manchas sin dificultad.

2. Vinagre blanco

Esta solución natural ayuda a eliminar la suciedad y acaba con los virus y bacteria de tus prendas. Además, el vinagre blanco no es agresivo con las telas y ayuda a suavizarlas para no tener que recurrir a los suavizantes químicos. Es también un limpiador ecológico que se recomienda para personas que padecen asma. Solo se tiene que mezclar con un poco de limón para que adquiera un olor más fresco

La mejor forma de utilizarlo es agregar de media a una taza de vinagre a tu detergente habitual para la lavadora. Realiza tu proceso de lavado como siempre y, si tus prendas tienen manchas, aplica vinagre sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de lavar las camisetas blancas.

3. Agua oxigenada

otro producto que ayuda a blanquear la ropa y que cuida las prendas sin tener que lavar a mano es el agua oxigenada. Es una excelente alternativa para evitar usar cloro. Tan solo tienes que agregar media taza de agua oxigenada en el lavado habitual junto con tu detergente para ropa.

También podría interesarte: Artículos domésticos de limpieza sencillos para el hogar

 

Similar Posts