Se espera que los teléfonos móviles del futuro estén más integrados en nuestra vida cotidiana que nunca.

Algunos futurólogos y expertos de la industria predicen que en los próximos años los teléfonos móviles se convertirán en controles remotos para toda nuestra vida, mientras que otros pronostican que en el futuro los teléfonos móviles literalmente controlarán nuestras vidas.

Una cosa es segura: la tecnología involucrada en los teléfonos móviles y las redes móviles se ha desarrollado tan rápidamente en los últimos años que será un viaje emocionante. Un ejemplo de ellos son los teléfonos móviles de la marca Xiaomi, que son muy buenos.

Exhibiciones holográficas

Desde Star Wars hasta Ironman, los hologramas han sido durante mucho tiempo una característica habitual en las películas de ciencia ficción y fantasía futurista. Pero, ¿qué tan cerca estamos de poder tener tecnología sin contacto en los teléfonos inteligentes?

Ya en marzo de 2014, circulaban rumores sobre el iPhone 6, entonces inédito, que contenía funciones holográficas que le permitían transmitir pantallas virtuales para interactuar.

Marcos flexibles

Durante mucho tiempo, las compañías telefónicas han hablado de crear un teléfono inteligente que sea tan robusto que el usuario pueda doblarlo en dos.

Una de esas visiones fue el teléfono The Morph de Nokia, que se presentó en 2008 y prometió “transformar la experiencia del usuario”.

Diseñado por Tapani Tyhanen, quien fue director y jefe del Laboratorio del Centro de Investigación de Nokia en Cambridge, The Morph se podía plegar, doblar y remodelar para adaptarse a las necesidades del usuario.

Puede separar The Morph y colocar módulos adicionales para cambiar la forma en que usa el teléfono.

El teléfono Morph se puede envolver alrededor de su muñeca, transformar en un clip para cinturón con GPS para caminatas y deportes extremos, o usarse como una pantalla plana para ver videos.

Teléfonos móviles

Herramientas educativas

Algunos expertos creen que en un futuro no muy lejano, los móviles cambiarán la forma en que aprendemos y enseñamos.

Con más de uno de cada tres niños en edad escolar que poseen un teléfono móvil, es muy posible un futuro en el que los teléfonos con cámara y grabadora de voz sean herramientas de aprendizaje y enseñanza.

Ya hemos visto a algunas autoridades educativas usar textos para alertar a los padres sobre el absentismo escolar e incluso para notificar a los alumnos sobre cambios en el aula.

Smartphones ecológicos

Las empresas siempre buscan hacer que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente, y los fabricantes de teléfonos no son una excepción, con investigadores que buscan materiales biodegradables y una carga de energía más limpia.

En la feria comercial Mobile World Congress de 2016, Kyocera presentó un prototipo de energía solar. Pero, según ellos mismos admiten, la tecnología no reemplazará la necesidad de un cargador de pared en el corto plazo.

Este teléfono se diseñó principalmente para usuarios que trabajan al aire libre, así como para cualquier persona que probablemente esté lejos de una fuente de alimentación durante un período de tiempo prolongado, como campistas o esquiadores.

También te puede interesar: Cómo cargar tu teléfono más rápido

Similar Posts