Persona juagando Nintendo Switch

Abundan los rumores sobre un nuevo y más poderoso Nintendo Switch. Por supuesto, han estado circulando durante los últimos dos años, y la compañía aún no ha anunciado nada.

Pero un informe reciente que sugiere que Nvidia dejará de producir los chips Tegra X1 que alimentan el Switch es un caso sólido para que Nintendo lance un seguimiento de Switch pronto, posiblemente a finales de este año. Por lo que tal ves salga un Nintendo Switch en Guatemala.

Eso nos deja con mucha especulación, pero no mucha confirmación. Analicemos lo último de la fábrica de rumores de Switch y nuestras conjeturas y análisis fundamentados basados ​​en la historia del hardware de Nintendo.

¿Cuál es el nombre del nuevo interruptor?

Nintendo tiene consolas con nombres extraños. En los últimos años, lanzó la Wii, luego la Wii U. Hubo la DS, luego la 3DS, luego la Nueva 3DS. En términos de juegos, no olvidemos cómo “New Super Mario Bros.” es su propia subserie dentro del canon de Super Mario Bros.

Entonces, Nintendo probablemente llamará a este nuevo Switch el “New Nintendo Switch”, que está más en línea con sus convenciones de nomenclatura durante la última década y media.

El próximo sistema probablemente no será “Super Nintendo Switch”, porque “Super” implica un salto generacional significativo (como la NES a la Super NES). ¿Y ese nombre de “Nintendo Switch Pro” que ha estado circulando? Es pura especulación.

¿Reemplazará el nuevo interruptor al interruptor actual?

Según la historia de Nintendo, es poco probable que el nuevo Switch sustituya por completo al Switch actual.

Espera que el nuevo sea una actualización algo suave, con más potencia para juegos más exigentes. Será un Switch “mejor”, pero los juegos Switch regulares seguirán apareciendo durante al menos algunos años después del lanzamiento del sistema.

El nuevo Switch no será una actualización tan suave como los medios pasos de Microsoft y Sony durante la última generación de consolas: Xbox One X y PlayStation 4 Pro.

Ciertos juegos contarán con beneficios gráficos y de rendimiento cuando se jueguen en el nuevo Switch, incluso si son compatibles con el Switch actual.

Es probable que estas mejoras lleguen juego por juego, ya que cada una requeriría programación para aprovechar los poderes o características adicionales del nuevo Switch.

¿El nuevo conmutador mantendrá el mismo diseño híbrido?

El Switch es un dispositivo increíble, una consola de juegos que puede funcionar en casa en una base o mientras viaja con los Joy-Cons conectados a sus lados. Nintendo no se desviará de esa fórmula exitosa.

El nuevo Switch probablemente tendrá un diseño similar de tableta y Joy-Cons, tal vez con Joy-Cons modificados y una pantalla de 7 pulgadas (y posiblemente OLED, según otro informe reciente).

Persona jugando Nintendo

¿El nuevo conmutador ofrecerá imágenes en 4K?

Según un informe de Bloomberg, el conjunto de chips de Switch Pro permitirá que el sistema genere gráficos 4K.

Esto no significa que los juegos se ejecuten a 4K. Para que Nintendo mantenga un factor de forma de tableta, un nuevo Switch tendrá un espacio limitado para consideraciones térmicas y de procesamiento.

Bloomberg afirma que el nuevo conjunto de chips de Switch aprovechará la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia para manejar imágenes 4K.

Eso será muy impresionante si es cierto, considerando cómo el DLSS de Nvidia está actualmente limitado a las tarjetas gráficas de PC, y obtener una GPU que quepa en un Switch del tamaño de una tableta que lo admita sería una hazaña impresionante.

¿Qué hay debajo del capó del nuevo interruptor?

Uno de los informes de Nvidia antes mencionados afirma que la compañía está descontinuando su sistema en chip (SoC) Tegra X1 +. El X1 + es una versión ligeramente mejorada del Tegra X1 que usa Nintendo Switch, lo que hace de esta noticia uno de los mayores indicios de que Nintendo está trabajando en un nuevo Switch.

Eso deja la pregunta de qué impulsará este nuevo Switch, y ya tenemos dos posibles respuestas.

También te puede interesar: Razones para comprar un Nintendo Switch

Similar Posts