almohadas dentro de lavadora

El proceso de lavado de una almohada de plumas es más fácil de lo que crees, y sin duda podrás introducir este tipo de materiales a una lavadora. Aun así, es necesario tomar algunas recomendaciones para mantener tus almohadas de plumas limpias y duraderas. Por eso, aquí te dejamos con unos sencillos pasos sobre cómo lavar almohadas de plumas en la lavadora.

Repara detalles

Revisa la almohada para ver si tiene rasgaduras o agujeros, especialmente a lo largo de las costuras. Si encuentras algún detalle, lo más recomendable será primero reparar las áreas dañadas que encuentres, para que las plumas no se salgan en la lavadora y arruinen tu almohada.

Utiliza el ciclo delicado

Los ciclos de trabajo normal o pesado pueden ser demasiado duros para las almohadas de plumas, lo que puede hacer que estas se salgan. Usa la configuración de agua tibia, ya que el agua caliente podría dañar las plumas. Selecciona un segundo enjuague y centrifugado para eliminar el excedente de jabón.

Retira la funda

Antes de lavar la almohada, retira su funda. Algunas almohadas de plumas vienen dentro de un protector de almohada con cremallera. Si el tuyo lo tiene, quita también ese protector de almohada. Podrás lavarlos por separado o en la misma carga, pero es necesario separar la funda.

Pon atención a tu detergente

Es importante usar un detergente para la ropa que no genere mucha espuma. El uso de un detergente para la ropa que produzca mucha espuma hace que las almohadas deban enjuagarse más o, de lo contrario, retendrán algo de jabón y agua, lo que puede causar moho.

También debes usar menos detergente de lo normal y asegúrate de usar detergente líquido en lugar de polvo, para que no quede una acumulación de detergente ni ningún residuo de jabón o polvo.

Muchos detergentes funcionan bien para lavar almohadas de plumas, pero cualquier detergente líquido que se use debe ser una fórmula suave que produzca poca o ninguna espuma. De hecho hay detergentes hechos específicamente para lavar artículos llenos de plumas, como almohadas.

Los detergentes naturales sin productos químicos agresivos también produce poca espuma, lo que son excelentes para lavar almohadas de plumas.

También te puede interesar: Cómo elegir los muebles para tu casa.

Pon dos almohadas en la máquina

Incluso si solo necesitas lavar una almohada, coloca otra en la lavadora para ayudar a mantener la máquina equilibrada. Las almohadas de plumas son pesadas y lavar solo una puede desequilibrar la lavadora, lo que hará que las almohadas tarden más en lavarse.

Te recomendamos usar una lavadora de carga frontal para lavar las almohadas, ya que el agitador de las lavadoras de carga superior puede dañarlas. Pero si no cuentas con una lavadora de carga frontal, coloca las almohadas verticalmente en el tambor. Si no encajan, exprímelos.

Estos consejos para lavar almohadas de plumas en la lavadora te ayudará a prolongar el tiempo de vida de este tipo de productos. Recuerda que puedes compartirnos tus experiencias y recomendaciones de lavado en los comentarios

Similar Posts