Descubre cómo arreglar una cama rechinante y olvídate del ruido

Arreglar una cama rechinante siempre es una necesidad recurrente, ya que a nadie le agrada escuchar chirridos cuando lo que desea es descansar. La mayoría de los adultos que trabajan esperan poder meterse en la cama durante todo el día. Imagínese esperar una buena noche de sueño y, en cambio, tener una cama chirriante. Eso puede resultar muy irritante y decepcionante.

Una cama chirriante generalmente no se nota al principio, pero puede empeorar cada vez más con el tiempo. Eventualmente, es posible que no pueda girar sin escuchar el temido sonido. No solo es molesto, sino que también puede mantenerte despierto toda la noche.

Afortunadamente, puede resolver fácilmente este problema si logra ubicar la fuente del chirrido. En esta guía, le diremos cómo arreglar usted mismo una cama rechinante en cuestión de minutos.

Consideraciones para arreglar una cama rechinante

Una cama chirriante no es el fin del mundo, pero puede sentirse así cuando tienes otra noche sin dormir. El chirrido podría ser el resultado de uno de los siguientes problemas:

  • Resortes rotos.
  • Piernas desequilibradas.
  • Colocación incorrecta del colchón.
  • El marco necesita apretarse.
  • La cama necesita ser aceitada.

Cómo arreglar el problema usted mismo

Reemplazar el marco de la cama no siempre es necesario para eliminar los chirridos. ¡Déjalo como último recurso! A veces, puedes arreglar la cama tú mismo. Pruebe los sencillos trucos a continuación antes de llamar a un profesional.

Usa cera

La cera funciona para muchos muebles como cajones de tocador y armazones de cama. Todo lo que necesita hacer es encontrar la articulación de la que proviene el sonido. Entonces, sabes qué hacer. Coge un candelabro o una barra de parafina o cera de abejas y frótalo por todo el porro. Es posible que deba desarmar la articulación, según el marco de su cama. Si no funciona de inmediato, intente aplicar varias capas de cera.

Uso del corcho

En las camas Olympia o de madera probablemente no haya juntas que engrasar. Coloque un poco de corcho entre el colchón y la parte que chirría del marco de la cama. También puedes intentar colocarlo alrededor de las clavijas. El corcho tensará los puntos sueltos y hará que los chirridos sean menos notorios.

Calcetín entre el colchón y la estructura

¡No se apresure a tirar todos sus calcetines viejos! Puede darles un buen uso. Levanta el colchón y alinea las tablillas con tus calcetines viejos. Una camiseta también funcionará. La tela servirá como un amortiguador entre el colchón y el marco de la cama. No habrá fricción, lo que resultará en ningún ruido.

Agregar relleno

Tal vez los pies de la cama rocen el suelo. Eso es especialmente probable si tiene pisos de madera. La cama incluso puede rayar los pisos y, por lo general, son difíciles de reparar. Quizás las patas de la cama estén disparejas, haciendo que la cama se mueva.

Coloque camisetas o calcetines viejos sobre las tablillas unidas al marco. Creará una barrera que evitará que la estructura roce contra el colchón. ¡Sin fricción significa que no hay chirridos!

Refuerza la base

El problema podría estar en los cimientos de la cama. Este problema es bastante común entre las camas con RV. Si la cama no tiene una base naturalmente fuerte, debe reforzarla.

Puede probar diferentes materiales que agregarán soporte adicional a la cama. Algunos materiales de uso común son la madera contrachapada y los bloques de cemento.

Lubricar las articulaciones

Chirriar es casi inevitable. Puede suceder debido al desgaste o las articulaciones muy apretadas. Las uniones apretadas harán que los metales se froten entre sí y creen un chirrido. Contrariamente a la creencia popular, esto no es exclusivo de las camas más antiguas. Consigue grasa blanca o lubricante siliconado en tu ferretería local. Aplícalo en las articulaciones que rechinan.

Similar Posts